El presidente de YPF, Miguel Galuccio, fue galardonado con el BRAVO Business Awards 2014 como “Ceo of the Year”, un reconocido premio que otorga el grupo Latin Trade, por su desempeño al frente de YPF.
Según se informó desde la compañía petrolera, The Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios de información y de negocios para las empresas que operan en América Latina, y los BRAVO Business Awards es reconocido como el “Oscar de los negocios en América Latina”.
Según el grupo Latin Trade, Galuccio fue reconocido “por su liderazgo en la compañía de petróleo y gas más grande de Argentina desde el 2012, luego de la renacionalización”.
“Durante su ejercicio, YPF ha visto un importante incremento en la producción de petróleo y gas”, señalan. Asimismo, al fundamentar su galardón consignaron que “Galuccio ha inspirado confianza en los mercados internacionales de petróleo, atrayendo cuantiosas inversiones extranjeras desde compañías como Chevron y Dow Chemical, entre otras, en un momento histórico donde el país está desarrollando el segundo deposito más grande del mundo de recursos no convencionales de gas y el cuarto de petróleo, que le provee a la Argentina la oportunidad única de recuperar la independencia energética”.
Durante la gala del viernes también fue premiado como “Innovative Leader of the Year” el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.
En años anteriores, este mismo premio en la terna de “Leader of the Year” fue recibido por influyentes personalidades como los ex presidentes de Chile,Sebastián Piñera y Ricardo Lagos; de Brasil, Lula Da Silva y Fernando Henrique Cardoso; de México, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo; de Colombia, Álvaro Uribe y de España, Jose Maria Aznar; entre otros. En cuanto al mundo de los negocios, en años anteriores fueron distinguidos Carlos Slim, George Soros y Gustavo Cisneros, líderes de su homónimo Grupo; Woods Staton de Arcos Dorados; entre muchos otros.
Al recibir el premio, y acompañado por su mujer, el CEO de YPF dijo que compartía el galardón especialmente con “los trabajadores de YPF y su management, al gobierno argentino como socio principal de la compañía y a los inversores privados, quienes hicieron posible que en poco más de dos años la empresa sea vista de manera profesional, competitiva y con escala internacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario