La nave escuela llegó a la Base de Mar del Plata tras realizar su 44° viaje de instrucción, por los mares de América Latina, en el marco de una ceremonia de recepción presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
La Fragata Libertad finalizó ayer su 44° viaje de instrucción en la Base Naval Mar del Plata, en el marco de una ceremonia de arribo que fue presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
El acto contó con la asistencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, autoridades civiles y militares, así como miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares.
Marineros gavieros con uniformes de época cubrieron puestos de honor en los palos de la nave, engalanada especialmente para la ocasión, mientras los buques anclados en el puerto hicieron sonar sus sirenas a modo de bienvenida.
Posteriormente se desarrolló un show musical con destacados artistas como Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu, quienes interpretaron distintas canciones de la música popular argentina.
El buque, al mando del capitán de navío Marcos Ernesto Henson, condujo en un primer tramo a los integrantes de las promociones 142º del Escalafón Naval Comando e Infantería de Marina y 98° del Escalafón Intendencia, en tanto que, a partir del puerto mexicano de Veracruz, transportó a los integrantes de las Promociones 143º y 99º de la Escuela Naval Militar.
La Fragata Libertad partió el 1º de febrero para su viaje de instrucción por mares de Latinoamérica y durante 9 meses recorrió puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití, Venezuela y Surinam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario