Militantes de las agrupaciones “Unidos y Organizados”, “La Campora”, “JP Buenos Aires” y la “Juventud Regional Sindical” realizaron ayer una jornada de ayuda a los damnificados por las recientes inundaciones, que incluyó la limpieza de calles y casas, y la tramitación de subsidios para los afectados.
Unas 500 personas residentes de la zona ribereña de Punta Lara, en el partido de Ensenada, fueron afectadas la semana pasada por el temporal cuando la crecida del Río de La Plata, que llegó a superar los 3 metros, y los fuertes vientos provocaron que las olas sobrepasen el murallón costero y lleguen a calles y casas de esta localidad.
Los militantes y voluntarios de estas agrupaciones participaron de tareas solidarias que consistieron en limpieza de zanjas, veredas y plazas, recolección de ramas y árboles caídos, refacción de viviendas y entrega de donaciones.
La jornada, enmarcada en el programa "Mi Patria, mi barrio", se desarrolló durante todo el día y comenzó en la calle 7 y 134, donde se ubicó un móvil sanitario proveniente del Ministerio de Salud bonaerense, para informar a la gente sobre todo lo referente a la vacunación preventiva y los cuidados para la prevención de enfermedades.
En tanto, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizaron operativos y verificaciones domiciliarias de aquellos vecinos afectados por el temporal que solicitaron el suplemento extraordinario dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, se brindó asesoramiento a quienes deban regularizar situaciones personales por planes sociales, asignaciones o jubilaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario