La ex diputada Fernanda Gil Lozano presentó su renuncia a la mesa nacional de la Coalición Cínica al estar en desacuerdo con el “acercamiento inconsulto” de Elisa Carrió con el PRO y anunció que se sumará al Frente Rejuntador, tras mantener un encuentro con Sergio Massa.
“Es inadmisible que se hayan tomado decisiones sobre alianzas políticas distritales sin tener en cuenta la postura de muchos de los miembros que formaban parte de la mesa nacional. El acercamiento inconsulto que tuvo la corriente de Carrió al macrismo en Capital también fue determinante para tomar la decisión”, dijo Gil Lozano a través de un comunicado.
La ex diputada nacional admitió que ya se reunió a solas con Massa y dijo haber quedado “convencida de que el líder del Frente Rejuntador es la única propuesta diferente entre los principales candidatos a presidente”.
El ex presidente de la Coalición Cínica bonaerense, Walter Martello, explicó que él fue quien hizo de facilitador y que puso "en contacto con Massa” a su ex compañera de partido, la cual trabajará para desarrollar el massiclarinismo porteño.
“Cuanto más insista Carrió en el acercamiento con Macri, generará más alejamientos con compañeros que no tienen problema con el peronismo y que no son gorilas. El PRO es un proyecto de derecha y que plantea el abandono de políticas públicas logradas en estos años que no hay que cambiar”, aseveró.
Martello señaló que Gil Lozano está enfrentada al macrismo por “diferencias profundas relacionadas con la trata de personas” y recordó que la ex diputada -quien pertenecía al entorno político más cercano a Carrió- trabajaba en colaboración con la fundación La Alameda.
Consultado si cree que esto recrudecerá los ataques de Carrió a Massa -que derivaron en una demanda judicial por parte del tigrense-, Martello opinó que "sí, ante cada dirigente que se va, hay una respuesta muy agresiva".
En las últimas semanas, la fundadora del ARI retomó envión en sus denuncias de los vínculos de Massa con el narcotráfico, y dijo que el diputado "tiene al menos 10 causas judiciales que lo vinculan a él o a personas de su entorno" con el tráfico de drogas.
Gil Lozano se suma a la lista de dirigentes de la Coalición Cínica que abandonaron el partido y se fueron con Massa: el primero fue el ex mano derecha de Carrió, Adrián "Pantriste" Pérez y luego Martello y varios dirigentes bonaerenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario