Miles de personas que se acercaron a donar tapitas plásticas de gaseosas a la jornada solidaria organizada por el hospital Garrahan, colaboraron para establecer un nuevo record mundial de recolección, ya que se reunieron más de 179 toneladas, rompiendo el récord de 156 toneladas del año pasado.
La jornada solidaria fue organizada por la Fundación Garrahan, de Argentina, y la Fundación Sanar, de Colombia, y se realiza simultáneamente en cinco ciudades de ambos países, bajo el lema "Latinoamérica unida por la salud de los niños".
En Argentina podían acercarse tapitas de gaseosa, aguas y jugos hasta las 18 de ayer en las ciudades de Buenos Aires; Cipolletti, Río Negro; Formosa; Paso de los Libres, Corrientes y Ushuaia, Tierra del Fuego. En Colombia la colecta se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira.
Con el dinero que se junte tras su venta se construirá un nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.
Patricia Gavilán, coordinadora del programa de reciclado del Hospital Garrahan, contó que "la fiesta arrancó temprano, porque para las 13 ya habíamos roto el récord del año pasado. En 2013 entre todas las ciudades intervinientes se recolectaron 156 toneladas de tapitas, y hoy (por ayer) a media jornada ya tenemos 179".
Patricia Sosa cantó en el cierre y hubo espectáculos como "100 por ciento Lucha y Primates", clases de acrobacia, juegos recreativos con premios para chicos y sorteos y por la tarde se sumaron a la conducción Luis Fuxan, Guillermo "el Pelado" López y Sofía "Jujuy" Jiménez, que jugarán al "Lo sabe, no lo sabe".
La Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011, al recolectar 91 toneladas, y el año pasado Sanar alcanzó las 156 toneladas, cifra que debe superarse ese día para lograr una nueva marca, que será supervisada en cada país por un juez de Guinness World Records.
No hay comentarios:
Publicar un comentario