El programa de promoción de consumo con tarjetas de crédito generó esa cantidad de pesos en ventas en comercios de todo el país tras su novena semana en funcionamiento.
El ítem de Indumentaria sigue liderando las preferencias de los compradores y continúa su crecimiento el sector de Marroquinería y Calzado que representó 1% de las ventas acumuladas en la semana 2, alcanzando ahora alcanza 9%.
De acuerdo al relevamiento que realiza semanalmente el Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las siete tarjetas de crédito adheridas a la iniciativa, en su novena semana se alcanzaron las 1.3 millones de transacciones.
Indumentaria tiene 960 millones de pesos en ventas (740.999 transacciones) y representa 36% del total de ventas, mientras que Línea Blanca -23% de las ventas- obtuvo 612 millones de pesos (137.083 operaciones) y, en tercer lugar, Materiales para la Construcción, con 16% del total, 424 millones en ventas y 111.123 tickets.
En cuanto a las provincias, si bien Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza siguen liderando las preferencias en ventas en valores absolutos, entre la semana 8 y 9 las compras semanales totales aumentaron en Salta, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Formosa, La Pampa y San Luis.
El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país, con vigencia hasta el 1º de marzo.
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