El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, supervisó las obras de renovación y ampliación que se realizan en la subestación Pérez Galdós de Edesur, con el objeto de ampliar la capacidad instalada y responder a la demanda energética prevista para la temporada estival.
Acompañado por el director del ENRE, Ricardo Martínez Leone; el Jefe Desarrollo de Edesur, Eduardo Iezin y otras autoridades de la firma, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich supervisó ayer por la mañana la subestación Pérez Galdós que la compañía Edesur posee en la ciudad de Buenos Aires.
Según se informó desde jefatura, la visita, tuvo por objeto verificar el desarrollo de las obras destinadas a mejorar la capacidad de suministro eléctrico instalada para responder a los crecientes niveles de consumo energético de la población.
Según se informó desde jefatura, la visita, tuvo por objeto verificar el desarrollo de las obras destinadas a mejorar la capacidad de suministro eléctrico instalada para responder a los crecientes niveles de consumo energético de la población.
En ese contexto Capitanich afirmó que "se trabaja intensamente para garantizar un suministro de calidad" y adelantó que distintos equipos del ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio De Vido y del ENRE "continuarán recorriendo obra por obra para verificar efectivamente la puesta en funcionamiento de aquellas destinadas a ampliar la capacidad instalada y atender así la demanda de la ciudadanía", apuntó.
En la estación Pérez Galdós se llevan adelante tareas para reemplazar el viejo sistema de transformadores para alcanzar los 132 Kv, lo que mejorará sustancialmente la calidad del servicio beneficiando aproximadamente a 57000 ciudadanos.
Para ello se remodeló a nuevo el edificio de la subestación, instalando dos salas de alta tensión, dos transformadores de 40MVA (uno de ellos de fabricación nacional) y dos secciones de 13,2kV con sus respectivas salidas en media tensión.
A su vez se realiza un tendido de aproximadamente 0,25km de cables para el ingreso y egreso de corriente a las instalaciones y 8.5 km red de media tensión asociada que, ya se encuentran en un 90% del proceso de tendido. Las obras suponen una inversIón total superior a los 59 millones de pesos.
Por indicaciones de Capitanich, el equipo técnico del ENRE, encabezado por Martínez Leone recorrió posteriormente las instalaciones de la subestación de Barracas, donde se prevé un aumento en la capacidad de transformación que ascenderá de 20MVA a 40MVA, beneficiando a 49400 usuarios.
Esta obra también comprende realizar la compensación de potencia reactiva, mediante la instalación de dos bancos de capacitores de 4,8MVAr cada uno y el desarrollo de una red de media tensión asociada de 4.1 km. La inversión total para alta tensión de la obra es de $24,429,099 en tanto que para media tensión supera los 4 millones de pesos.
Un esquema similar se verificó en las instalaciones ampliadas de la subestación de Pompeya, donde se trabaja en aumentar la capacidad de transformación para beneficiar a 36000 usuarios de los barrios de Pompeya, Villa Soldati y Parque Chacabuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario