Lo afirmó ayer el jefe de Gabinete al ser consultado sobre el impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, y recordó que la decisión que oportunamente tomó la Presidenta "excluye a 10 millones de personas físicas".
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que los recursos “deben ser aportados por los que más ganan”, al responder una pregunta sobre los planteos al impuesto a las Ganancias.
Asimismo, recordó “la decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto del impuesto: excluyó a 10 millones de personas físicas” y agregó que el debate que se plantea es por un millón treinta y nueve millón “que mayor nivel de ingresos tiene”.
En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el funcionario preguntó es “cómo se sustituyen $55 millones de financiamiento” que se destinan a la protección social, como es la Asignación Universal por Hijo, destacando que dicho impuesto tiene efecto redistributiva.
También recordó que antes de ayer la Presidenta “lo dijo con mucha claridad: para incentivar el consumo, potenciar la demanda agregada, construir infraestructura pública para dotar de competitividad a la economía, hacen falta recursos y éstos tienen que ser aportados por los que más ganan. Este es el debate central. Muchos plantean que hay que excluir del impuesto a las ganancias a las personas físicas, nosotros consideramos que como manifestación de capacidad contributiva debe gravarse”.
"Puede debatirse, en el ámbito legislativo la curva del mínimo no imponible", señaló el ministro coordinador, al tiempo que remarcó que “muchos de los que critican las políticas públicas plantean ataques al resultado fiscal, pero pretenden bajar los derechos de importación, eliminar impuestos y al mismo tiempo aumentar gasto público, y dicen que no van a tener déficit fiscal, o sea cuestiones absolutamente irreales, absolutamente inconsistentes desde el punto de vista macroeconómico y absolutamente irresponsables desde el punto de vista político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario