El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardito Alfonsinito, afirmó que le causó mucho daño a la alianza FAUNEN el hecho de que algunos dirigentes plantearan la posibilidad de sumar fuerzas que "no tienen la misma visión sobre las prioridades del país", como el PRO o el Frente Rejuntador.
"Se hicieron declaraciones inesperadas en algún sentido. No resulta fácil comprender cómo empezó a plantearse la posibilidad de sumar fuerzas que no tienen la misma visión que nosotros sobre las prioridades del país", dijo Alfonsinito ayer en declaraciones radiales.
Para el diputado radical, esta situación "dañó a FAUNEN", ya que antes "el 26 por ciento estaba entusiasmado en acompañar al frente y hoy solo el 20 por ciento nos acompaña. Hay que trabajar para recuperar eso".
El hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín se refirió así a la cumbre del radicalismo que se desarrolló el lunes en San Fernando, durante la cual se resolvió cerrar la posibilidad a un acuerdo nacional con el PRO y el Frente Rejuntaador y ratificar al FAUNEN como marco de alianzas del partido.
En el encuentro, del que participaron unos 100 dirigentes, se volvieron a habilitar los acuerdos provinciales con otras fuerzas y se exigió la redefinición de la conducción del espacio que comparte con el socialismo, el GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y la Coalición Cínica.
"La reunión de ayer (por el lunes) fue muy constructiva y no ocurrió nada de lo que preveían que iba a ocurrir, que nos ofendiéramos o de que fuera una reunión tensa. Fue muy respetuosa, en la que cada uno planteó su punto de vista", explicó el diputado radical.
"Se repasaron errores recíprocos y nos pusimos de acuerdo en trabajar para fortalecer a UNEN y a la UCR de cara a las PASO", añadió Alfonsinito.
Asimismo, reconoció que la existencia de 5 candidatos "es demasiado", y dijo que deberían llegar con "dos fórmulas" para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán en agosto del año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario