Prevenidos por las posibles lluvias, pero con la fe de llegar al objetivo muchas presonas partieron desde Liniers con destino a la Basílica de Luján. En esta 40° peregrinación se propone a los fieles que recen “por la paz”.
Comenzó ayer a la mañana la tradicional caminata a Luján y el punto principal de salida de los peregrinos fue la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz.
La Imagen Cabecera de Nuestra Señora de Luján partió a las 12 del mediodía desde la Parroquia San Cayetano del barrio porteño Liniers y se estima que arribará a la basílica hoy, minutos antes de las 7 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.
Durante la peregrinación, los organizadores proponen a los fieles que recen un Ave María “por la paz” y para ello también se apoyarán en las redes sociales a través de la cuenta de Facebook de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular: Peregrinación Juvenil a Lujan y vía Twitter en @LaPereLujan con los hashtag #TrabajamosPorLaPaz y #Luján2014.
El gobierno nacional dispuso tres hospitales móviles con profesionales de la salud, mientras que la empresa AYSA distribuirá agua a los peregrinos.
Por otra parte, la provincia de Buenos Aires aportará nueve ambulancias, tres hospitales móviles y más de 40 profesionales de la salud; así como también personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial, mientras que el gobierno porteño dispondrá seis móviles de 103 Emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario