El Ministro de Economía se refirió al nuevo sorteo del Programa de Crédito hipotecario para la vivienda, que ayer beneficio a aproximadamente 40 mil familias para agrandar, refaccionar o terminar su casa.
"Desde su lanzamiento, en junio de 2012, PRO.CRE.AR. se ha constituido en un motor para la actividad económica y el empleo. El Estado ha tomado la iniciativa para brindar la posibilidad a todos los argentinos de acceder a créditos hipotecarios con muy buenas condiciones de tasas y plazos. Ahí donde el sector bancario privado no proveía créditos para el acceso a la vivienda, inversión y el consumo, aparece el Estado sustituyéndolo", afirmó Kicillof.
En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda insistió en resaltar el rol del Estado con los programas de estímulo como Pro.Cre.Ar, al señalar que "esto no es obra de la naturaleza o del clima, sino de lineamientos económicos que ha dado instrumentos a todos los argentinos en estos diez años, gracias al crecimiento con inclusión".
"Desde la política económica, no podemos evitar que los efectos de un mundo en estancamiento afecten a un país como la Argentina. Pero sí podemos tomar medidas para sostener esta actividad económica doméstica, para que afecte lo menos posible el empleo, los salarios y las condiciones de vida de todos los argentinos", explicó el Ministro.
Kicillof destacó que Pro.Cre.Ar brinda la posibilidad de acceder a la vivienda, de la mano de la dinamización de la industria de la construcción que tracciona a muchísimas industrias y servicios aplicados a la construcción.
De las casi 70.000 familias inscriptas, 39.937 salieron beneficiadas el viernes en el sorteo para concretar la refacción, ampliación y terminación de sus viviendas.
La subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, se mostró muy satisfecha tras la finalización del sorteo. “El balance es sumamente positivo. Los objetivos de PRO.CRE.AR. son muy ambiciosos y suplen a una población que no podía acceder a la vivienda por causa de falta de créditos hipotecarios”, dijo.
Próximos sorteos del Pro. Cre.Ar:
• Sábado 25 de octubre: San Nicolás (Buenos Aires) – 714 viviendas.
• Miércoles 29 de octubre: Pocito (San Juan) – 314 viviendas.
• Sábado 1 de noviembre: Tigre (Buenos Aires) – 442 viviendas.
• Jueves 6 de noviembre: La Banda (Santiago del Estero) – 443 viviendas.
• Sábado 8 de noviembre: Ciudad Evita (Buenos Aires) – 138 viviendas.
• Sábado 15 de noviembre: La Rioja Capital (208) y Chilecito (112) (La Rioja) - 320 viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario