En una votación con récord de participación del alumnado, el Frente Unidos y Organizados se impuso en las elecciones en el tradicional colegio dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El frente de agrupaciones kirchneristas triunfó con el 25% de los sufragios en una elección reñida y ubicó al militante de La Cámpora Lautaro Gjik como flamante presidente del órgano representativo de los alumnos en el tradicional colegio secundario porteño, fundado en 1890 y ubicado en Marcelo T. de Alvear y Riobamba.
Tras el recuento definitivo de votos, el segundo lugar quedó en manos de La Izquierda al Frente, conglomerado de corrientes de la izquierda tradicional encabezado por el Partido Obrero; seguido por la agrupación Cambalache (kirchnerismo "crítico"); en tanto que el cuarto puesto quedó en manos de la Lista 39 (izquierda independiente), actual conducción del Centro de Estudiantes.
En declaraciones a Télam, la primera consejera electa por el Frente Unidos y Organizados, Abril Di Felice, afirmó que el resultado respondió "a la militancia que venimos llevando adelante en 'el Pelle' desde hace mucho tiempo".
En medio de la emoción por los festejos que los militantes kirchneristas desplegaron sobre la calle Marcelo T. de Alvear, Di Felice sostuvo que el triunfo "es un punto de partida para las agrupaciones que nacieron a la participación política gracias a este Gobierno nacional".
Consultada sobre las razones del voto de los estudiantes, la joven expresó que "en buena parte del alumnado entendemos que durante estos últimos diez años, con este gobierno, a nuestras familias les ha ido bien, con lo cual no podemos posicionarnos en otro lugar que no sea el de la defensa de las políticas públicas que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".
No hay comentarios:
Publicar un comentario