El secretario de Seguridad aseguró que lo que sucedió el lunes con el fiscal Carlos Stornelli "es una muestra significativa de lo que pasa todos los días en la Ciudad de Buenos Aires" y afirmó que "no nos podemos amoldar a la situación de los delincuentes".
A horas del comienzo del debate en comisión del nuevo Código Procesal Penal, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a defender la expulsión de extranjeros que cometen delitos y son descubiertos in fraganti y en tal sentido sentenció que "estamos infectados de ladrones extranjeros".
"Lo de ayer es una muestra más que significativa de lo que pasa todos los días en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Berni en declaraciones radiales, en referencia al ataque al auto del fiscal Carlos Stornelli perpetrado antes de ayer por siete colombianos.
"Sorprende porque es un fiscal. Pero esto pasa desde hace más de tres años. Estamos infectados de ladrones extranjeros", dijo el funcionario, que utilizó el caso como argumetno a favor de lo dispuesto por el artículo 35 del proyecto de reforma del Código.
"La policía se juega la vida por detenerlos, salen a los cinco minutos y esperan en libertad un juicio que nunca llega. No llegan a juicio, y no llegan a condena. Siempre quedan en libertad", agregó.
Si bien aclaró que no se trata de una medida xenófoba ni se pretende expulsar a todos los inmigrantes que cometan delitos, el secretario de Seguridad aseguró que hay extranjeros llegan al país para cometer ilícitos "porque la ineptitud judicial se los permite".
"Estamos cansados de organizaciones de este tipo que vienen a la Argentina a delinquir, que producen delitos que son rápidamente excarcelables", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario