La avioneta era piloteada por un instructor de vuelo y cayó detrás del Aeródromo de General Villegas. Sus dos tripulantes sufrieron severas quemaduras por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital local.
A poco tiempo de haber tomado vuelo, una avioneta cayó ayer a la mañana en el aeródromo de General Villegas, directamente sobre las inmediaciones de la pista de aterrizaje.
En la aeronave había dos tripulantes que sobrevivieron a la caída, aunque fueron trasladados y se encuentran en grave estado, según confirmó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Según se detalló, uno de los heridos de apellido Irastorza tiene quemaduras del 90%, con la zona respiratoria muy comprometida, en tanto que otra de las víctimas, quien fue identificado como Matías López sufrió heridas en el 20% de su cuerpo, detalló el Doctor Pablo Peralta, Director del Hospital Municipal de Villegas.
La avioneta bimotor se estrelló cerca de las 10 horas, en un campo lindero al aeródromo, a metros de la ruta 33. Irastorza, instructor de vuelo profesional, viajaba con Matías López, propietario de la aeronave que estaba sumando horas de vuelo.
El presidente de la institución Ezequiel Paul manifestó que “el avión acababa de despegar del aeródromo y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido el inconveniente en una de sus hélices por lo que no habría tenido sustentabilidad y falta de velocidad de la aeronave y es ahí perdió altura, entró en pérdida y cayó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario