Se trata de Carlos Jara, dirigente del oficialismo, quien había señalado que el pueblo judío era "asesino". La oposición reclamó que lo echen del club. El oficialismo guarda silencio.
Mientras el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se encuentra descansando en los Estados Unidos, en River explotó una polémica que promete traer serias consecuencias.
"Fueron asesinos, el pueblo judío nunca fue víctima", tuiteó Carlos Jara -vocal titular por el oficialismo- y desató un escándalo que impactó de lleno en el corazón del club.
Jara es, además, presidente del Área Educativa del Club, de la cual dependen el Instituto River Plate,que cuenta con jardín de infantes, nivel primario y nivel secundario; y el Centro de Estudios Terciarios River Plate, que cuenta con las carreras de Profesorado de Educación Física, Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo y Tecnicatura Superior en Administración de Entidades Deportivas.
El primero en alzar su voz en contra de esas declaraciones antisemitas fue Demian Tushnaider, del Frente Primero River, quien pidió a la Comisión Directiva que tome medidas inmediatas.
En el mismo sentido se manifestó Antonio Caselli, ex candidato presidencial y principal opositor a la gestión de D'Onofrio. "Una institución como River, con una historia como la suya, no puede permitirse este tipo de agravios", advirtió y subrayó que "todos los dirigentes, sin importar nuestro color político tenemos que estar juntos para codenar estas actitudes y promover valores como la tolerancia y el respeto".
Caselli se comunicó con el titular de la AMIA, Julio Schlosser, a quien le manifestó su preocupación y con quien quedó en reunirse la semana próxima.
Desde el oficialismo, en tanto, se mantuvo el silencio, aunque trascendió que podría haber novedades en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario