La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró ayer que “aún no existe un proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la despenalización del consumo de drogas”, aunque reconoció que la sociedad argentina “debe darse una discusión sobre la cuestión”.
“No hay un proyecto del Poder Ejecutivo sobre la despenalización del consumo de drogas. Tenemos sí iniciativas y propuestas de varios compañeros en ese sentido, pero nada más”, aseveró Di Tullio en declaraciones radiales.
No obstante, la diputada opinó que “los argentinos nos debemos en este sentido darnos una discusión seria sobre un tema que existe y no podemos ocultar”.
De esta forma, la jefa del bloque oficialista en la Cámara Baja desmintió al diario La Nazión, que en su edición de ayer afirmó que “el gobierno avanza hacia la despenalización del consumo de drogas y que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) había dado luz verde” a esa iniciativa.
En otro orden, destacó la recuperación de Guido, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y aseguró que ese hecho le produce “orgullo de ser argentina”.
“Me conmovió mucho la recuperación del nieto de Estela y lo viví con mucha alegría, y eso es algo que también les ocurrió a los legisladores de otras bancadas. Me da orgullo que los argentinos podamos restituir la identidad de una persona como lo hicimos en estos años. Como dijo la presidenta, 'con Guido somos un país más justo'”, subrayó.
En relación a la disputa con los fondos buitre, la dirigente remarcó que “Argentina fue colocada en una situación inédita por decisión de un juez, ya que demostró voluntad de honrar sus deudas".
“Argentina está en una situación rara, inédita por decisión de un juez (Thomas Griesa) que no habilita el pago a los bonistas. El país demostró vocación de pago y voluntad de honrar sus deudas. De modo que no está en default. Esto es algo que lo han dicho instituciones financieras”, recalcó Di Tullio.
En ese sentido, expresó que le produce “miedo pensar en lo qué harían algunos dirigentes opositores si tuvieran que tener que enfrentarse a las presiones de los fondos buitre” y reconoció que “el único que tuvo una postura honesta con este tema fue (Mugrizio) Macri”.
“Macri dijo de entrada que había que pagar sin chistar y acatar el fallo de Griesa. Es una postura honesta. El resto de los dirigentes opositores no lo dice, pero piensan eso. Por eso, me produce miedo saber qué harán los políticos de otros partidos si tienen que gobernar”, observó.
Por último, defendió la situación del vicepresidente Amado Boudou, quien el viernes pasado fue procesado por un supuesto caso de falsificación en los documentos de un auto, al sostener que el funcionario es “víctima de una campaña política y mediática”.
“Sigo creyendo en la inocencia de Amado y creo que es víctima de una operación mediática, judicial y política contra su figura. No entendí por qué lo procesaron en la causa Ciccone y tampoco en este tema de un auto”, señaló y al respecto, agregó que “hay muchos opositores que miden con doble vara, acusan al vicepresidente y protegen a otros legisladores que también están procesados. La Justicia tiene que actuar y punto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario