Tras un largo período de retracción y en los últimos ocho meses se sumaron 79 nuevos establecimientos, según un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
De esas nuevas estaciones de expendio, 13 comercializan la marca YPF, empresa que alcanzó una participación global en las ventas del 59% sumando todos los productos, según surge del relevamiento.
Actualmente existen 4.486 estaciones de servicio en actividad en todo el territorio, contra las 4.407 que había en octubre pasado, lo que determina un aumento de 10 locales por mes.
El relevamiento mostró que mientras la participación de YPF creció, el resto de las marcas en general evolucionó de manera negativa durante estos ocho meses.
Así, Shell redujo en siete unidades su red de abastecimiento, Axion energy y Oil Combustibles en tres, mientras que Petrobras, PDVsur y Refinor permanecieron sin cambios. El resto mostró en este periodo una caída de 29 comercios.
Las provincias que más puntos de venta incorporaron son Córdoba (19), Santa Fe (18), Tucumán (13), Buenos Aires (12); Salta y Capital Federal (cuatro) y Entre Ríos (tres).
En cambio, donde más estaciones cerraron fue en la región del Noreste, justamente porque no ofrece GNC. Salvo Chaco, que sigue con 84 estaciones, en los tres distritos que forman parte de la región (Misiones, Formosa y Corrientes) descendieron en número los centros de atención a los automovilistas.
En tanto, Río Negro, Jujuy, Tierra del Fuego, La Pampa y Santa Cruz no presentan cambios respecto de octubre, según el estudio realizado por la confederación nacional de expendedores.
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