El secretario General de la Presidencia afirmó que "no está previsto por la Constitución Nacional el pedido de licencia para presidente y vice" y planteó que quienes sugieren ese camino están cometiendo "un error garrafal".
"Lo primero que deberían hacer quienes plantean eso es leer el artículo 88 de la Constitución Nacional, que establece cuáles son los casos en lo que el presidente y el vicepresidente dejan de ejercer sus funciones, y entre ellos no figura el pedido de licencia", aseveró el funcionario esta mañana.
En este sentido, en declaraciones radiales, Parrilli advirtió que, cuando desde la dirigencia opositora están planteando ese camino "están cometiendo un error garrafal porque no está previsto en la Constitución Nacional".
Por otro lado, el funcionario opinó que "llama la atención que senadores que estuvieron implicados en el caso de la Banelco, por haber participado de eso o por haber formado parte del gobierno que intentó coimear a senadores hoy vengan a hablar de crisis institucional".
Sobre este punto, Parrilli detalló que en la época del escándalo por las supuestas coimas que el gobierno de Fernando de la Rúa pagó a senadores para aprobar una reforma laboral, la Comisión de Asuntos Constitucionales que presidía Elisa Carrió como diputada de la Alianza, modificó la Constitución Nacional "que establecía que un legislador tenía que ser desaforado para poder ser indagado".
Esa ley, modificada en medio del escándalo, fue señalada como una maniobra para permitir que los senadores sospechados se mantuvieran en sus bancas aprobando las leyes que el gobierno aliancista necesitaba para aplicar un plan económico que debía cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.
Parrilli recordó que "quien se opuso a esa ley, denunciando que se trataba de un pacto de impunidad para que los senadores no contaran la verdad, fue la actual Presidenta".
"Quienes hoy hablan de la institucionalidad, del derecho y demás, resulta que respetan la Constitución y las leyes de acuerdo a lo que les convenga, y cuando no les gusta hay que modificarlas", puntualizó.
Además, sostuvo que "lo más alarmante es la alevosía, la premeditación y el aniquilamiento mediático que están haciendo con Boudou, sin esperar que la Justicia termine de dar su veredicto" y recordó que la Cámara de Diputados rechazó los pedidos de juicio político que existían en su contra.
"No hay ningún motivo para que Boudou no presida el Senado y no siga cumpliendo sus funciones. Eso es el respeto a la Constitución Nacional y a la institucionalidad", postuló el secretario General de la Presidencia.
En este contexto, agregó que, "el resto, son todas las maniobras mediáticas sostenidas y agrandadas por el Grupo Clarín y el diario La Nazión, y sus loritos parlanchines que a diario repiten sus argumentos" y afirmó que "si quieren hablar en serio de institucionalidad y respeto a las leyes, que se ajusten a la Constitución Nacional".
Parrilli insistió con que "en el artículo 88 y 59" de la Carta Magna "está la verdad de la cosa" y sostuvo que "todos los que hablan de la institucionalidad y de un país serio están violando permanentemente la Constitución y las leyes con una facilidad y una displicencia digna de la mayor desidia".
Además, entendió que las "maniobras mediáticas" contra el vicepresidente de la Nación "las fogonean Clarín y (su CEO, Héctor) Magnetto porque no le perdonan a Boudou lo que fue el negocio que les quitó de las AFJP".
No hay comentarios:
Publicar un comentario