El Ministerio de Industria dispuso un nuevo cupo de 75 millones de pesos para el Fondo de Desarrollo a la PyME (Fonapyme), con el objetivo de fomentar la inversión productiva.
Se trata de créditos de hasta tres millones de pesos a una tasa fija de 14 por ciento y con un máximo de siete años de plazo, que las pequeñas y medianas empresas podrán destinar a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva.
El préstamo también contempla a las materias primas siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta 15 por ciento del monto total.
El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar nuevos productos, sustituyan importaciones, amplíen la capacidad productiva y mejoren los procesos productivos actuales.
Para esto Fonapyme financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de una planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.
Las empresas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como también pueden hacerlo en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario