El Canciller sostuvo "el compromiso de la Argentina en la consolidación del Mercosur desde la presidencia pro témpore", al participar ayer del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores, previo a la cumbre de mandatarios de hoy.
El encuentro comenzó a las 11.15 de ayer (horal local, las 12.45 en la Argentina) y tuvo como propósito definir la agenda de trabajo que llevarán a cabo los presidentes en la 46ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, que se realizará hoy en Caracas.
Además de Timerman, participaron de la actividad los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua; de Uruguay, Luis Almagro; de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; y de Paraguay, Eladio Loizaga.
Por la delegación argentina también se encuentraban presentesel secretario de Comercio, Augusto Costa; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.
Al término de la reunión, que se efectuó en el hotel Gran Meliá, los representantes de los Estados Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) se incorporaron a una reunión ampliada.
El impulso del Mercosur social, obrero e indígena, la constitución de la zona económica complementaria Mercosur-ALBA-Petrocaribe-Caricom, Unión Europea y el fortalecimiento de lazos de cooperación entre los pueblos del sur para erradicar la pobreza, la discriminación y el analfabetismo, fueron los temas clave del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario