El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó ayer que el viernes por la noche se energizó la interconexión de la línea de alta tensión que une las localidades de Mercedes y Goya, en la provincia de Corrientes.
El tendido de alta tensión de 132 kv, abarca 125 kilómetros y su funcionamiento beneficia en forma directa a 270 mil habitantes de 26 municipios correntinos, destacaron en un comunicado.
Los habitantes contarán, así, con un suministro de electricidad más seguro y estable, mejorando la calidad de vida y haciendo posible el desarrollo de la economía regional.
La obra demandó un monto total de más de 200 millones de pesos y forma parte de los trabajos que en forma sostenida viene realizando el Gobierno Nacional desde 2003 para expandir las redes de alta tensión en todos los rincones del país.
A la fecha ya se tendieron más de 5.500 kilómetros de líneas de alta tensión, que hicieron posible incorporar en forma plena a 10 provincias argentinas que se encontraban aisladas, como las de la Patagonia, o con una conexión débil, como era el caso de las que pertenecen al Noroeste y Noreste Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario