El diputado nacional del Frente Para la Victoria y miembro de la comisión de Defensa del Congreso, Juan Cabandié, aseguró que el jefe del Regimiento de la localidad de Toay, Sergio Fabián Franzoi, "representa a un sector del Ejército que huele a naftalina".
El viernes, el fiscal federal de Santa Rosa, Juan José Baric, inició una investigación de oficio contra el militar pampeano que cuestionó la política de derechos humanos del Gobierno nacional y calificó como "terrorista" al fallecido poeta Juan Gelman.
En ese sentido, Cabandié remarcó que "como pidió Néstor allá por 2006, queremos un Ejército cercano a la gente, que se encuentre donde haya una necesidad y que trabaje codo a codo con el pueblo como ocurrió en La Plata luego de las inundaciones".
Respecto a los motivos por los que se abrió sumario a Franzoi, Cabandié aseguró que "los integrantes de las Fuerzas Armadas deben no sólo subordinarse formalmente, sino también respetar a las autoridades políticas, especialmente cuando se trata de la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario