El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que "hay 300 mil alumnos más" en las escuelas secundarias, al destacar que ese nivel de enseñanza "ha sido prioridad" en la política educativa del gobierno nacional.
"Estamos construyendo otra escuela secundaria, no venimos a refundar nada, construimos una escuela haciendo que los derechos pasen de la ley a la vida", dijo el ministro, al presentar el Índice de Mejoramiento de la Escuela Secundaria Argentina (IMESA).
El IMESA evalúa la regularidad de la trayectoria escolar, la tasa de egresos y los resultados de evaluación de desempeño, que permiten inferir si los estudiantes se han apropiado de los contenidos establecidos, y que los manejen adecuadamente.
Sileoni sostuvo que "el índice no será competitivo ni punitivo, pero servirá para que las escuelas, los directivos y el cuerpo docente detecten en qué deben trabajar, qué reforzar y qué modificar".
Además, el funcionario nacional agregó que el IMESA "fue pensado para que cada institución encuentre las estrategias más adecuadas para lograr que la mayor cantidad de chicos esté dentro de la escuela, aprendiendo lo que tienen que aprender".
El objetivo de la implementación de esta herramienta es que cada escuela cuente con información significativa que permita un análisis fructífero que favorezca la toma de decisiones y no implica la conformación de rankings de instituciones, departamentos o jurisdicciones.
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