viernes, 6 de junio de 2014

El Gobierno lanzó una nueva medidora de rating televisivo

Lo anunció la presidenta, Cristina Fernández. Es un trabajo en conjunto con once Universidades nacionales que permitirá definir "qué miran todos los argentinos, los 40 millones" desde "La Quiaca hasta Tierra del Fuego".


La presidenta Cristina Fernández anunció ayer a la tarde la creación del Sistema de Medición Federal que monitoreará "qué miran todos los argentinos, los 40 millones" desde "La Quiaca hasta Tierra del Fuego".

Durante un acto en Casa Rosada, la Jefa de Estado promovió "una organización no gubernamental que contemple la medición desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego sobre qué miran" los "40 millones de argentinos", que se denominará "Sistema de Medición Federal" y para el cual "ya están convocadas 11 universidades".

"Es un sistema totalmente transparente de calidad ISO internacional, auditable tanto por lo público como por lo privado", resaltó la Jefa de Estado.

A partir de un trabajo en conjunto entre el Gobierno y tres universidades se iniciará el proceso que dará paso a un nuevo sistema de medición de audiencia de TV diferente al sistema de la brasileña privad Ibope. La nueva medidora estará dentro del proyecto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Las universidades son convocadas para garantizar con sus estudios imparcialidad, transparencia y confiabilidad de datos que permita conocer las tendencias y los intereses del público consumidor de contenidos televisivos.

"Es para que los argentinos nos conozcamos mejor y conozcamos nuestras preferencias y nuestros gustos", señaló la mandataria, quien también anunció que enviará al parlamento un proyecto de ley para modificar el impuesto al valor agregado que establece una alíocuota diferenciada de IVA al precio de tapa según la facturación de cada empresa.

"Esto también beneficiará a las productoras publicitarias. El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir y garantizar la libertad y la pluralidad. Esto se logra ayudando a los más pequeños a competir y para esto tienen que tener diferenciaciones impositivas que le permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólicas", explicó la Presidenta.

"El año pasado el monto total que las publicidad de las empresas argentinas gastaron en medios fue de 30.000 millones de pesos y eso obviamente fue a parar a las arcas de los medios concentrados. La proporción de la publicidad del Estado frente a la privada es ínfima. El poder de influencia de la publicidad estatal no se puede comparar", dijo la jefa de estado.

Por otro lado, anunció el aumento del sistema de subsidios al INCAA para la producción cinematográfica. "Esto no es solo arte, sino también industria"

"Los argentinos queremos tener nuestro propio cine, que es excelente", dijo y remarcó que "por eso hemos apoyado tanto a la Asociación Argentina de Actores". 

Inauguración de la nueva sede de Télam

Durante el acto de ayer, la presidenta dejó inaugurada ea través de una videoconferencia el nuevo edificio de la agencia oficial de noticias Télam, que reúne en un mismo sitio a todas las áreas periodísticas, antes dispersas en tres lugares diferentes. 

Desde el edificio ubicado en Belgrano 347, el presidente de Télam, Santiago Alvarez, y otros dos trabajadores de la empresa dialogaron con la mandataria y dieron detalles sobre los alcances de la inauguración de la nueva sede en la que funcionan todas las áreas periodísticas de la agencia que antes estaban dispersas en tres lugares diferentes.

“Estamos concretando un sueño de todos los trabajadores de la empresa. Un edificio único de todas las áreas periodísticas. Antes teníamos distintas sedes, equipos atomizados”, explicó Alvarez durante la videoconferencia.

El presidente de Télam remarcó además que el edificio inagurado cuenta con la “última tecnología” lo que permitirá “brindar un mejor servicio a toda la sociedad y todos los abonados”.

Alvarez hizo hincapié, además, en que a la par de la puesta en marcha de la nueva sede central de Télam, se invirtió “en todas las correponsalías de la Argentina”, porque la agencia tiene “presencia en las 24 provincias”.

Acompañaron al presidente de Télam el vicepresidente, Santiago Aragón; el director vocal, Alberto Emaldi; el gerente general, Esteban Carella; y el gerente Periodístico, Fabián Rodríguez, además de otros empleados de la empresa.

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