Ayer a la mañana trabajadores de esa línea realizaron una medida de fuerza sorpresiva en reclamo de mayor seguridad. El ministro repudió el paro y consideró que no tuvo ningún sentido.
"Resulta ser que por la madrugada (de ayer) desde el gremio se decidió interrumpir el servicio jodiéndole la vida a miles de pasajeros. El argumento es que ayer (por el jueves) le pegaron a un guarda, acto que nosotros repudiamos pero no justificamos eso amerite un paro", expresó el ministro.
Randazzo recordó que "es un ferrocarril inaugurado hace pocos días junto con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con 160 coches nuevos y 24 locomotoras, vías reparadas, estaciones y un profundo proceso de modernización".
Además, señaló que "hace dos días se inauguró la estación Villa Luro" que "es de alguna manera un faro de cómo van a quedar las estaciones de acá en adelante".
Los trabajadores de la línea San Martín decidieron no poner en funcionamiento el servicio ayer a la mañana como consecuencia de un ataque sufrido el jueves a un guarda cuando intentó defender a una pasajera a la que estaban robando un celular.
La medida de fuerza fue levantada poco antes de las 9 luego de una reunión entre delegados de la Unión Ferroviaria y representantes de Corredores Ferroviarios.
El ministro detalló que "el acta que se firmó prevé que desde las 19 hasta las 5 de la mañana vaya un agente de seguridad en cada formación, además los guardas van a tener una comunicación directa con la Policía Federal Argentina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario