Así lo aseguró el autor del proyecto, Luis Acevedo, quien en declaraciones radiales contó que la propuesta fue pensada con la instalación de aparatos de gimnasia, wi-fi "y cosas para la gente que no pueda acceder a un country o a una casa de fin de semana".
La Legislatura porteña aprobó el jueves la instalación de bares y emprendimientos gastronómicos privados en plazas y parques de la Ciudad.
Los espacios verdes donde comenzarán a funcionar estos bares deben tener al menos 50 mil metros cuadrados y no se podrá vender alcohol.
En declaraciones radiales, José Luis Acevedo, legislador autor del proyecto, dio detalles sobre la iniciativa aprobada con 36 votos a favor y 19 en contra.
Se construirán "unos ciento cincuenta metros cuadrados de construcción a los que hay que sumarle el espacio de gimnasio abierto. Lo pensamos como un lugar que tenga baños y servicios públicos, como lugar de atracción y, si el lugar lo permite, alguna ducha. Que tenga aparatos de gimnasia, wi-fi y cosas para la gente que no pueda acceder a un country o a una casa de fin de semana", comentó el legislador.
Luego de su aprobación, resta el proceso de reglamentación y luego el concurso abierto. Estos nuevos espacios podrán ser administrado por un privado con capacidad de invertir o por una ONG o una Asociación.
"Lo estudiamos con las cámaras de comerciantes de la zona, no se pueden instalar a menos de setenta metros de un centro gastronómico y no se podrá poner carteles de propaganda y se manipularán carnes. Se venderá comida envasada solamente", agregó Acevedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario