El gobernador de Chubut afirmó ayer que el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento El Trébol, ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, "es otra forma de Vaca Muerta" que "amplía muchísimo el horizonte de reservas de petróleo y de gas para el país".
De esta manera, el mandatario provincial graficó el hallazgo informado el miércoles junto con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, al que comparó con el mega yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, uno de los más importantes a nivel mundial.
Galuccio indicó que "YPF ha sido el gran descubridor en la Argentina" y puntualizó que "apostando nuevamente a ese carácter hemos perforado este pozo en El Trébol", yacimiento donde el director de la petrolera comenzó su carrera profesional dentro de la empresa.
Por su parte, Buzzi subrayó en declaraciones radiales que "este descubrimiento pone en valor el Golfo San Jorge, compartido con Santa Cruz" y aseguró que "esto posiciona a la Argentina estratégicamente con un nivel de reservas muy alto a nivel mundial".
"Argentina es uno de los países con mayor horizonte de gas y de petróleo no convencional. Este descubrimiento no hace más que ratificarlo", indicó el gobernador.
Remarcó asimismo que esto "pone en valor la estrategia de la empresa y de la provincia en llevar adelante pozos exploratorios en máxima profundidad" y estimó que "el horizonte es por demás prometedor".
El descubrimiento se realizó a partir de los resultados del primer pozo exploratorio en la roca madre D-129, cuya actividad fue iniciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero de 2013.
El hallazgo confirma además las proyecciones formuladas por la petrolera nacional, sobre la existencia de no convencionales en dicha localización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario