Diego Pirota, abogado del vicepresidente Amado Boudou, aseguró que el manejo de la causa Ciccone por parte de la Justicia tiene un componente "político mediático", y dijo que "hace dos años y medio que se dejó de discutir de derecho".
Diego Pirota, abogado de Amado Boudou |
"Estoy totalmente en desacuerdo con este fallo, esta causa lo único que tiene es un componente político-mediático, no es una causa jurídica, hace dos años y medio que se dejó de discutir de derecho", dijo Pirota en declaraciones radiales tras conocer el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que rechazó un planteo del vicepresidente para ser desvinculado de la denominada Causa Ciccone.
Según explicó Pirota, lo que hace la resolución de Casación es "corroborar" lo que la defensa viene planteando "desde el primer día", que es que se lo desvincule a Boudou de esta causa.
"Lo que me están diciendo es que no es este el remedio procesal para pedir el sobreseimiento (de Boudou) ni para pedir la vía procesal para llegar a la desvinculación del licenciado Boudou de la causa", dijo Pirota.
Dejó claro que Casación "no está diciendo que Boudou cometió alguna irregularidad, ni que hay que seguir investigándolo, o que hay que dejar de investigarlo" y agregó que esto es "una situación procesal técnico-juridica" en la cual han ido a "reclamar que se termine ya con esta causa, después de tres años".
"No hay ninguna imputación válida contra el licenciado Boudou, ninguna imputación que pueda serle atribuída a él, tendrán que investigar, pero tendrán que investigar otras cuesstiones que no lo relacionan al licenciado Boudou", advirtió Pirota.
La resolución de Casación "tiene dos votos que piden que se rechace el recurso que los abogados defensores plantearon, y un voto aceptando el planteo de la defensa", explicó.
La Sala IV, por mayoría, desestimó el recurso de falta de acción presentado por la defensa de Boudou, que argumentó que la conducta del vicepresidente no encuadraba en ningún delito, informaron fuentes judiciales.
Los camaristas Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, en coincidencia con lo decidido en instancias anteriores, consideraron que el recurso presentado por el abogado Diego Pirota es inadmisible.
En disidencia, el camarista Mariano Borinsky votó por la anulación de la resolución que mantiene a Boudou vinculado al sumario penal por supuestas irregularidades en el salvataje de la empresa Ciccone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario