El gobierno nacional envió un proyecto de ley al Congreso para que los vehículos de gran porte paguen un peaje adicional en los momentos de mayor congestión del tránsito.
El gobierno nacional anunció el envío al Congreso de un proyecto para que el Plan Hora Pico sin Camiones se convierta en ley, ya que la iniciativa se encontraba frenada por una medida cautelar.
“Habíamos tomado la decisión de limitar el acceso en los horarios de los camiones de gran porte. La idea era evitar que los camiones entren de 7 a 10 y salgan de 17 a 20 a la Capital Federal y por eso pusimos un adicional de peaje, que fueron 185 pesos por cabina para que no ingresen. A los 30 días de tomada esta decisión, bajó un 70% el ingreso y egreso de camiones de la Capital”, recordó ayer el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones radiales.
“La medida fue acompañada por el jefe de gobierno Mugrizio Macri y el gobernador Daniel Scioli”, indicó el ministro.
"A los 30 días de aplicada la medida -precisó Randazzo- la Cámara de Empresarios de Transporte metió una cautelar y un juez, a mi criterio sin sentido común, decidió dar curso a esa cautelar. Apelamos y todavía no se resolvió”.
“Entonces, ayer la Presidenta firmó un proyecto de ley para que se vuelva a instalar esta medida, que ha dado muy buenos resultados. No solamente porque facilita el ingreso y egreso a la Capital a miles de automovilistas sino que también evitó que haya muchos accidentes”, anunció.
Randazzo indicó que durante el lapso en que la medida se pudo implementar se logró reducir la circulación de camiones "en un 70 por ciento y no hubo ninguna víctima fatal en siniestros que circularan a vehículos de gran porte”.
Asimismo pidió a los legisladores que "traten este proyecto y conviertan en ley lo antes posible, porque es una buena medida que se encuentra frenada por una medida cautelar".
De aprobarse, la norma regirá para los accesos Norte, Oeste y la autopista Riccheri.
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