Esa cifra surge del cálculo de los ingresos directos en las ciudades que integran el circuito turístico nacional, informó hoy en un comunicado la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).
En tanto, fueron unos 2,2 millones de turistas los que viajaron y pernoctaron en las ciudades de la Argentina.
La cantidad de viajeros con pernocte fue 5,5% superior a los que viajaron en Semana Santa 2012.
Con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario del fin de semana promedia los 350 pesos por turista, aunque con gran dispersión entre destinos: mientras en los destinos Patagónicos el gasto diario informado por los turistas promedia los 550 pesos, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral y Córdoba hay ciudades que relevaron un gasto promedio diario menor a 250 pesos.
Según el Ministerio de Turismo, el 97% de los turistas residentes eligieron destinos nacionales y solo el 3% restante viajó al exterior.
Pero los argentinos que se fueron quedaron compensados por los extranjeros que llegaron al país, sobre todo provenientes de Chile, Brasil y el continente europeo.
En lo que va de 2014, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, y Semana Santa) donde viajaron casi 4,7 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos por 5.502 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario