La comunidad educativa de esa escuela del barrio porteño de Balvanera hizo su reclamo con un colorido festival en el que participaron bandas de chicos, organizadas por los docentes y los padres.
"Aunque se realizaron los planos desde el Ministerio de Educación, y otros que hizo recientemente el arquitecto Rodolfo Livingston -convocado por legisladores-, aún no hemos tenido ningun tipo de comunicación fehaciente por parte del Gobierno de la Ciudad", afirmó, la rectora del Acosta, Raquel Papalardo.
En tanto, el titular de UTE Eduardo López, explicó que en ese barrio "faltan vacantes, y sabemos que con muy poco dinero se podrían construir esas aulas y resolvería la problemática de la zona".
"Desde UTE -agregó López- queremos ser parte de la solución y no de los problemas, es por eso que visibilizamos espacios en donde podrían construirse jardines, tanto en el Acosta como en la escuela Fuentealba, recientemente habilitada por una ley".
Además, destacó que también han "reclamado por la apertura de un jardín en un inmueble, propiedad del Ministerio de Educación, ubicado en Venezuela 3200, en el barrio de San Cristobal".
"Son tres edificios que con costo escaso se podrían conseguir cientos de vacantes de las 7000 que faltan en la Ciudad", explicó.
Por su parte, el legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, afirmó que el evento "es uno de los pasos para darle visibilidad al reclamo por las vacantes en la escuela pública para nuestros pibes y pibas".
Asimismo, agregó que "el PRO pensaba que con el ciclo lectivo empezado se le iban a terminar los problemas y que la comunidad educativa se iba a olvidar, pero eso no sucedió: no vamos a parar hasta que todos los pibes tengan su vacante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario