El Tribunal Supremo de Justicia informó este viernes que la Corte de Apelaciones de Caracas rechazó el pedido de excarcelación presentada por la defensa del dirigente opositor que convocó a marchas llamadas "La Salida", contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Como ocurre desde el pasado 18 de febrero, Leopoldo López seguirá preso en Caracas, según informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país venezolano.
El TSJ indicó en su página web que la Corte "declaró sin lugar el recurso de apelación" interpuesto por los abogados del dirigente opositor, acusado de incurrir en los delitos de "determinador (autor intelectual) en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir".
Los abogados de López habían impugnado la decisión de un Tribunal de Caracas que formalizó la prisión del líder del partido Voluntad Popular, quien se entregó voluntariamente el 18 de febrero.
López, considerado como uno de los opositores más radicales al gobierno del presidente Nicolás Maduro es acusado por su participación en los hechos violentos ocurridos ante la sede principal del Ministerio Público tras la marcha opositora del 12 de febrero, a la que llamó "La Salida", y que dejó un saldo de tres muertos y más de 60 heridos, sólo en Caracas.
Asimismo, detalló el fallo judicial, hasta que se presente la acusación contra el dirigente opositor, éste deberá permanecer detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario