La diputada del FPV consideró que el llamado a la concertación planteado por la Presidenta en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso "es un llamado a la sensatez política de la oposición".
"El llamado a la concertación planteado por la Presidenta tiene que ver con un llamado a la sensatez política, no de armar un sector sino un llamado a la sensatez a la oposición", afirmó Teresa García, legisladora del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires.
En este sentido indicó que "muchas veces, la oposición sólo se para para tirar piedras y oponerse" cuando en realidad, "en la convivencia democrática, siempre tiene que haber voluntad de sentarse a discutir".
En este marco, indicó que "aunque no se vea y la oposición no lo diga", en el Congreso de la Nación "muchos proyectos de ley han sido mejorados o enriquecidos producto de los aportes de la oposición", y destacó la importancia de avanzar en ese sentido.
Por otro lado, la diputada García rescató también "la fuerte dedicación a la problemática cotidiana de la gente" que tuvo el discurso que, durante casi tres horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció el sábado último ante la Asamblea Legislativa.
En este sentido, consideró que "quedó claro" que "la política de precios va a ser política de gobierno" durante este año, a la luz de la mención al tema del "control de precios, de la defensa de los usuarios y consumidores, y de la apelación a que todos se comprometan a defenderse de los monopolios y oligopolios".
En otro orden, la legisladora del Frente para la Victoria señaló que la referencia de la Presidenta a la necesidad de fijar pautas para la "convivencia ciudadana" no tiene que ver con la represión de la protesta social sino con que los ciudadanos no pueden seguir siendo "rehenes" de los cortes de calles y piquetes.
"El derecho a reclamar salarios es un derecho intrínseco, y el peronismo y sobre todo este gobierno, que nunca estableció la represión para desalojar las calles, no lo va a hacer ahora. Pero no podemos seguir siendo rehenes y entorpeciendo a los propios trabajadores", planteó la diputada.
En tanto, en relación a los docentes, consideró que "decir que la partiraria debe comenzar en junio" como lo planteó la Presidenta en su discurso "es destrabar que febrero y marzo sea un parate en el inicio de clases, donde los rehenes son los chicos".
"Los trabajadores docentes tienen necesidades y derechos pero no con los chicos como rehenes", concluyó García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario