El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó ayer el Centro de Monitoreo de trenes en directo, que está en la etapa final de pruebas y será presentado oficialmente en las próximas semanas.
"Esta es una experiencia que hemos recogido en países como España y China, y gracias a la tecnología GPS que hemos instalado en los ferrocarriles ahora observaremos en vivo el comportamiento de cada tren", explicó Randazzo.
Asimismo, detalló que "en caso de detectar alguna irregularidad como un exceso de velocidad o una detención no programada, se dará una respuesta inmediata a la situación".
Randazzo recordó que "desde que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos avocamos a la tarea de mejorar el ferrocarril, la seguridad en el transporte ha sido una prioridad para nosotros".
"Los nuevos controles psicofísicos a los conductores, así como la instalación de cámaras de video en las cabinas son medidas que tomamos en ese sentido", amplió el funcionario nacional.
Por último, indicó que "la puesta en marcha de este Centro de Monitoreo, que fue desarrollado íntegramente por personal de nuestro Ministerio, es clave para detectar y prevenir inconvenientes en la operación de las diferentes líneas de trenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario