El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reivindicó la gestión de gobierno como "la mejor forma de hacer política", a la vez que aseguró que su intención es que la transformación en materia ferroviaria "llegue a todo el país".
En este marco y ante una pregunta durante un reportaje radial, el ministro reiteró que le gustaría ser candidato a Presidente en 2015.
"¿Cómo no me va a gustar ser Presidente, sería una hipocresía decir que no", manifestó y agregó que "la política es gestión, por eso creo firmemente en este proceso de transformación y logros que ha tenido el país en los últimos años".
En cuanto a su eventual postulación, el ministro sostuvo que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) "son un buen instrumento para la selección de candidatos".
Por otra parte, el funcionario anticipó que "antes de fin de año deberíamos tener los tres ramales del Ferrocarril Mitre totalmente renovados".
Asimismo, recordó que la Línea Sarmiento ya cuenta con la primera de sus 25 nuevas formaciones y, en este sentido, dijo que "son trenes del siglo XXI", resaltando que "va a ser un viaje absolutamente diferente".
"Esto se complementa con otras obras que estamos llevando a cabo y con los 160 coches nuevos para el ferrocarril San Martín", completó.
No obstante, consideró que "es una deuda pendiente que tenía este gobierno en materia de política ferroviaria" y añadió que "yo he tenido todo el apoyo de la Presidenta de la República" para llevar adelante los cambios en el sector.
Durante la entrevista radial, Randazzo anticipó que el servicio de trenes "va a volver a Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza".
Además se refirió a los cambios implementados en la circulación del transporte, al señalar que "bajamos un 70 por ciento el ingreso de camiones de gran porte" a la ciudad de Buenos Aires.
Respecto de la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), Randazzo informó que quienes deben hacer el trámite "son aquellos que todavía tienen Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o el DNI verde".
Por último, el ministro repudió los últimos hechos de violencia en el fútbol al considerar que "no son hinchas, son delincuentes, no tienen ninguna justificación". En tal sentido, remarcó que "los delincuentes no deben estar en una institución como es un club de fútbol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario