La medida fue dictada por la jueza María Gabriela López Iñiguez. El desalojo se efectuará apenas la cámara penal resuelva el curso de la apelación. La toma lleva nueve días.
La jueza en lo penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela López Iñiguez dispuso ayer nuevamente el desalojo del predio situado en la intersección de las calles Pola y Fernández de la Cruz, en el barrio porteño de Villa Lugano, aunque supeditó la concreción a que su superior jerárquico, la Cámara de Apelaciones, confirme la medida.
Fuentes judiciales revelaron que la magistrada ordenó otra vez el allanamiento y desalojo del lugar, cercano a la Villa 20, pues advirtió que existe un alto grado de contaminación, lo que implica un riesgo para la salud de quienes lo usurparon.
No obstante, la jueza sostuvo que el desalojo no podrá llevarse a cabo hasta tanto no exista un pronunciamiento de la Cámara en lo Penal y Contravencional, que la semana pasada suspendió una orden similar para la recuperación de los terrenos, ante un planteo de la Defensoría General porteña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario