Cinco mujeres y un hombre que fueron detenidos ayer tras el violento desalojo de un predio en Villa Lugano por la Policía Metropolinazi fueron liberados ayer por la justicia, ante la falta de antecedentes penales.
El juez penal porteño Carlos Aostri liberó ayer a la madrugada, tras constatar sus identidades, a las seis personas, cuyas edades van de 18 a 23 años, incluida una embarazada de 18, informaron fuentes judiciales.
Los detenidos se negaron a declarar en uso de sus derechos legales y su defensora oficial prometió presentar en la semana un descargo por escrito para explicar los hechos.
El fiscal Gustavo Galante, que había ordenado el desalojo, les impuso la obligación de presentarse una vez por semana en la fiscalía para asegurar su permanencia en la causa, donde quedaron imputados por usurpación en grado de tentativa.
Las detenciones se concretaron cuando un grupo de 20 familias intentó tomar un predio en el barrio Pirelli, ubicado en José León Suarez y Zuviría, para protestar contra las promesas incumplidas de acceder a una vivienda.
El terreno en cuestión está ubicado a unas 30 cuadras del otro predio de Villa Lugano que permanece tomado desde hace una semana por varios centenares de personas, que reclaman tierra para edificar sus viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario