Los legisladores porteños de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli y Edgardo Form expresaron su “preocupación” ante el “inminente desalojo” del Hotel Bauen.
Campagnoli y Form presentaron un proyecto de declaración en en el que manifestaron su acompañamiento a quienes “organizados en forma cooperativa, defienden sus puestos de trabajo”.
“El desalojo podría significar la pérdida de 130 puestos de trabajos y, también, la interrupción de un proceso que demuestra y hace posible una forma alternativa de gestión empresaria desde una mirada social y colectiva”, advirtieron los legisladores en su escrito.
En ese marco, destacaron que “los trabajadores llevan años de lucha y autogestión. Son exactamente once años de consolidación que dejan ver los grandes resultados de un esfuerzo colectivo por preservar los puestos de trabajo”.
Por ello, impulsaron la declaración de preocupación por parte de la legislatura, para que sea respaldada por los restantes diputados porteños, y también remarcaron “el reconocimiento al compromiso social, cultural y de economía social que se lleva a cabo diariamente en el Hotel”.
El Bauen había cerrado sus puertas el 28 de diciembre de 2001 y sus trabajadores lo ocuparon para volver a ponerlo en marcha el 11 de marzo de 2003, conformando la cooperativa Buenos Aires Una Empresa Nacional (BAUEN).
El viernes último, durante el festejo del undécimo aniversario de autogestión, fueron notificados de que el inmueble deberá ser restituido a fines de abril a la empresa Mercoteles, que los trabajadores suponen relacionada con los dueños originales del establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario