El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina recorrió los pabellones pertenecientes al Servicio Penitenciario Federal y logró conversar con algunos de los internos.
El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) se encargó de recorrer los pasillos de la cárcel del barrio de Villa Devoto en la que pudo conversar con los detenidos.
La autoridad lleva adelante un lucha exigente con el objetivo de poder enfrentar la distribución de los estupefacientes en la sociedad.
“La SEDRONAR tiene que trabajar dentro de las cárceles porque la problemática de las adicciones también está presente rejas adentro”, sostuvo Molina y agregó que “las cárceles son parte del territorio que esta secretaría tiene que abordar y trabajar fuertemente”.
El secretario de Estado que estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Justicia y un equipo de profesionales del organismo recorrió los distintos pabellones del penal de máxima seguridad, que aloja a cerca de 1600 reclusos varones mayores de edad.
Sin embargo, en este establecimiento, solo 30 por ciento de los internos fue condenado y tiene sentencia firme, mientras que el 70 por ciento restante se encuentra procesado sin condena, esperando el juicio.
“Ante esta realidad que viven muchos jóvenes encarcelados pero sin condena, coincido con Lorenzetti, necesitamos una Justicia más rápida y que tenga más cercanía con la población. Esperemos que no haya que esperar mucho tiempo más para que lleguen estos cambios”, concluyó Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario