El banco de inversión Puente reveló ayer que se presentó ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para apoyar a la Argentina, bajo la figura de "Amicus Curiae", en la causa que impulsan los fondos buitres contra el país.
Federico Tomasevich, titular del Banco de Inversión Puente |
El titular de la entidad local, Federico Tomasevich, dijo que "la Corte de los Estados Unidos tiene que comprender que avalar esta demanda es empujar a la Argentina al default".
"Creemos que es algo muy injusto y perjudicial para la economía de nuestro país, por eso estamos esperando la aprobación a esta nueva petición para ser reconocidos como amigos de la Argentina y poder intervenir al respecto", señaló Tomasevich en un comunicado.
Para Puente, "el gobierno nacional demostró y sigue demostrando su voluntad de pago de los compromisos asumidos" y a modo de ejemplo remarcó "el reciente acuerdo con Repsol, la normalización de las estadísticas del INDEC, las conversaciones que hoy se mantienen con el Club de París y las novedades favorables en el CIADI son señales claras y contundentes del compromiso de Argentina para resolver esta compleja situación".
Según la entidad financiera, "ignorar estos hechos, beneficiaría a unos pocos y provocaría un terrible daño no solo a los tenedores de bonos Argentinos, sino al conjunto de la sociedad Argentina".
Puente se presentó ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en carácter de que se trata de una de las principales estructuradoras de bonos y distribuidoras de estos papeles argentinos.
Anteriormente, en diciembre del 2012, Puente representó a la Argentina ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos bajo la figura de "Amicus Curiae" en contra de la decisión emitida por el Juez Griesa que ordenaba a la Argentina a pagarle a los holdouts en términos más beneficiosos que los acordados en los dos canjes de deuda anteriores.
"La justicia de Estados Unidos -agregó Tomasevich- tiene que ser muy consciente de que la situación es muy compleja, pero de que aún hay tiempo y están dadas las condiciones para que esta contienda legal que lleva más de 10 años finalice de manera aceptable para todas las partes".
"Un fallo muy adverso para la Argentina no quiere decir que los holdouts puedan cobrar efectivamente, con lo cual la justicia de EEUU debería tratar de que los holdouts lleguen a un acuerdo razonable, que la Argentina pueda política y legalmente aceptar", culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario