La diputada nacional de UNEN insultó a la memoria del ex presidente con las mismas palabras que había usado el sindicalista menemista que hoy revista en el Frente Rejuntador de Sergio Massa.
La diputada nacional de Unen Elisa Carrió protagonizó un nuevo exabrupto ayer al mediodía al afirmar que el ex presidente Néstor Kirchner “murió por su avaricia”.
Con esas palabras descalificatorias, Carrió se sumó a la campaña de desprestigio iniciada por Luis Barrionuevo. El líder gastronómico menemista, aliado sindical de Sergio Massa y conocido por sus declaraciones polémicas, dijo el lunes que Kirchner "era un avaro que se cagó muriendo".
“Kirchner murió por su avaricia”, dijo Carrió en una entrevista con el periodista Juan Miceli en Infobae TV. Como si fuera poco, compartió esa declaración en un tuit de su cuenta oficial.
No es la primera vez que la diputada descalifica al kirchnerismo: a los pocos días del fallecimiento de Kirchner, dijo en la mesa de Mirtha Legrand que al funeral masivo y popular “lo organizó Fuerza Bruta”.
"Yo les dije que ya iban a conocer quiénes eran los Kirchner. Pasó una década y no me dieron bola. Este es el Gobierno. Kirchner era un ávaro (sic, con acento en la primera a) que se cagó muriendo a las sesenta años", había afirmado en la misma línea Barrionuevo.
Las declaraciones de Barrionuevo fueron repudiadas por todo el arco político. Federico Pinedo, Agustín Rossi, Gabriela Michetti, Dante Gullo, Ricardo Alfonsinito, Victoria Donda, Ricardo el Gil Lavedra, Luis Juez, Duermes Binner, Héctor Recalde y "Pino" Solanas criticaron la frase y pidieron discutir con respeto en la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario