El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con quien ultimó detalles de cara a la visita que el ministro coordinador realizará a la Cámara baja el próximo 9 de abril para brindar su informe de gestión.
Capitanich concurrirá a la Cámara de Diputados para explicar la marcha del gobierno nacional, del mismo modo que lo hizo el miércoles pasado ante los senadores nacionales, dando cumplimiento de esta manera al artículo 101 de la Constitución Nacional.
El jefe de ministros brindó su primer informe de gestión ante la Cámara alta con una extensa exposición que alcanzó las 12 horas.
En esa oportunidad, el funcionario dio un pormenorizado detalle de gestión y respondió todas las preguntas de los senadores, ante quienes afirmó que en el país "hay gobernabilidad y liderazgo político".
"Acá no hay ningún ministro de Economía puesto por un grupo económico nacional o transnacional y esto conlleva calidad institucional", había señalado Capitanich y anunció que el Poder Ejecutivo pretende que la reforma del Código Penal sea aprobada antes de que termine el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Durante su informe en la Cámara alta, el jefe de Gabinete había destacado además que la inversión en educación alcanza "casi 9 puntos del PBI", pidió a los docentes ser "razonables" en las medidas de fuerza, descartó la eliminación total de subsidios y afirmó que al problema del narcotráfico "no lo pudo solucionar ni la primera potencia del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario