El Director General de la Policía provincial Juan Carlos Caleri explicó las dificultades para reconocer a las personas fallecidas en la tragedia.
"El alto grado de calcinamiento de las víctimas del siniestro entre un ómnibus y un camión ocurrido ayer (por el viernes) en Mendoza impide conocer por ahora sus identidades", afirmó el Director General de la Policía provincial, el comisario Juan Carlos Caleri.
"Tenemos un listado de pasajeros que nos proporcionó la empresa y dimos una nómina de los heridos que fueron asistidos en los diferentes nosocomios provinciales. Cotejando ambas listas podemos tener una aproximación de los fallecidos, pero no lo podemos dar a conocer oficialmente hasta que el Cuerpo Médico Forense lo corrobe" explicó el jefe policial.
En ese sentido, Caleri confirmó que los forenses están trabajando con muestras de las víctimas para extraer su ADN y cruzarlos con análisis de sangre tomados a los familiares que las reclaman.
"Tenemos un listado de 28 pasajeros que se calcula que viajaban en el micro. Tengo en mi poder la lista, pero así como hay varios pasajeros -nueve- que se habían bajado en San Martín, otros se bajaron en La Paz, y otros en Villa Mercedes y en San Luis, como así también pudo haber algún pasajero que se subió en una parada intermedia, se le cortó boleto arriba del micro y no estaba registrado en el pasaje", contó Caleri.
"En ese listado que proporcionó la empresa, había un pasajero con discapacidad que debía subir en San Luis, en principio pensamos que podría ser otro fallecido, pero luego se constató que esa persona no abordó el transporte y se encuentra bien en su provincia", agregó el comisario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario