El gobierno catamarqueño y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) anunciaron que otorgarán hasta 35.000 pesos en créditos, sin interés y con un año de gracia, a comerciantes afectados por el alud que afectó a la villa turística El Rodeo.
La subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios, María Acevedo Corpacci, lo anunció ayer a la mañana, luego de manetener una reunión en la villa turística con la Comisión de vecinos y comerciantes que sufrieron las consecuencias del alud del pasado 23 de enero.
"Se procura a través del gobierno provincial, nacional y del sector privado poner en marcha una serie de alternativas para ayudar a reconstruir y recuperar la actividad comercial productiva", anunció la funcionaria.
La línea de crédito incluye varios emprendimientos productivos, como comedores, alojamientos turísticos y otros comercios afectados.
De esa forma, el gobierno provincial ofrece acceso a una línea de crédito especial del CFI, que consiste en un préstamo a sola firma de hasta 35 mil pesos, a tasa cero y con un año de gracia para los comerciantes de todos los rubros que hayan sido afectados por el alud.
En tanto, estará disponible la Línea "Producir", que tiene características de crédito blando para los que necesiten una ampliación del financiamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario