Tres jóvenes de 17, 19 y 21 años murieron y 22 personas resultaron heridas, entre ellas seis niños, como consecuencia de la caída de un rayo en el balneario Afrika de la localidad balnearia de Villa gesell, informaron fuentes oficiales.
Tres jóvenes de 17, 19 y 21 años murieron y 22 personas resultaron heridas, entre ellas 6 niños, como consecuencia de la caída de un rayo en el balneario Afrika de la localidad balnearia de Villa gesell, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que arribó a Villa Gesell, confirmó que el número de víctimas fatales e informó que el fenómeno causó heridas a 22 personas.
"Hay 16 adultos y 6 niños", dijo Collia, quien precisó que entre los adultos "hay 2 mujeres jóvenes internadas en terapia intensiva, una de las cuales, de 24 años, se encuentra grave e inestable".
Las personas heridas fueron derivadas al hospital municipal Arturo Illia de Villa Gesell, y atendidas por personal médico de ese centro de salud y la Dirección Provincial de Emergencias del ministerio de Salud.
La directora de Emergencias de la Provincia, Patricia Spinelli, dijo que “dado su estado inestable, por el momento no será derivada a otro centro asistencial” y destacó que “no obstante, el hospital municipal de Gesell cuenta con tomógrafo y neurocirujanos de guardia”.
El gobernador Daniel Scioli viajó hasta el lugar para supervisar el operativo de asistencia, desde donde calificó lo sucedido como "una desgracia" y destacó la "tarea titánica" del director del Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, Pablo Lucero.
Rafael Viñuela, amigo de uno de los tres jóvenes que murió alcanzado por el rayo en la playa, de la calle 123 y Pasaje Costanera, afirmó que se habían "refugiado dentro de una carpa para guarecernos de la tormenta cuando sentimos una explosión y luego vi a mi amigo tirado".
Rafael Viñuela, amigo de uno de los tres jóvenes que murió alcanzado por el rayo en la playa, de la calle 123 y Pasaje Costanera, afirmó que se habían "refugiado dentro de una carpa para guarecernos de la tormenta cuando sentimos una explosión y luego vi a mi amigo tirado".
"Eramos cinco amigos que venimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado", dijo el joven a Télam.
Luego explicó que "no tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto".
Por su parte, Osvaldo García, dueño del balneario Afrika, contó que vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo".
El rayo que cayó en el balneario Afrika de Villa Gesell fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario