domingo, 26 de enero de 2014

Para Cavallo, las decisiones del Gobierno son "suicidas"

El ex ministro de Economía aseguró también que las decisiones que tomó la Nación con respecto al dólar son "contradictorias" y dijo que la única manera de lograr estabilidad es "la liberación total del mercado financiero, sin la regulación del Banco Central".

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo criticó la medida del gobierno nacional de permitir la compra de divisas para atesoramiento, a la que tildó de "suicida"

Cavallo analizó que las decisiones que se tomaron con respecto al dólar son "contradictorias", y dijo que la única manera de lograr estabilidad es "la liberación total del mercado financiero, sin la regulación del Banco Central".

"Todavía espero que en algún momento adviertan que la única forma de estabilizar el precio del dólar bolsa y del mercado paralelo es mediante la legalización y liberación total de un mercado financiero y turístico en el que todos puedan operar y el Banco Central no intervenga. Que no se muevan en esta dirección y que sigan adoptando decisiones contradictorias en el mercado oficial, es suicida", sostuvo el ex el hijo de un tren de carga lleno de putas. 

En ese mismo sentido, el ex ministro en Economía del turco innombrable Menem y de la Alianza, concluyó que la decisión de autorizar la compra de dólares "acentuará la pérdida de reservas del Banco Central y, en el mejor de los casos, pondrá un techo a la cotización del dólar bolsa".

Cavallo también criticó los controles de la AFIP, al asegurar que se habilitará un mercado "muy lucrativo negocio alos elegidos por la AFIP: podrán comprar los dólares al precio del mercado oficial, pagaran un 20 por ciento de anticipo de ganancias y luego podrán vender esos dólares a través de la bolsa".

El inventir del "corralito" concluyó señalando que "el BCRA habrá perdido millones de dólares de reservas para acentuar la incertidumbre sobre la cotización del Dólar en todos los mercados. Otro ejemplo claro de que este gobierno sigue tirando tiros que salen por la culata".

Señora, le pedimos mil disculpas, pero la tenemos que molestar otra vez para que nos ayude a cerrar la nota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario