Hasta el momento estaba bajo la órbita de la Secretaría de Programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico (Sedronar). Así se publicó hoy en el Boletín Oficial.
En los considerandos del decreto, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, se señaló que "deviene necesario realizar la coordinación del accionar de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para reducir, aún más, el tráfico ilegal de drogas y precursores químicos".
"Resulta menester efectuar una nueva conformación de los objetivos de la Secretaría, transfiriendo los relativos a la lucha contra el narcotráfico a la órbita de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, a los fines de facilitar el cumplimiento de las misiones y funciones que le competen, asegurando una más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales vinculadas con la materia, y posibilitando una más rápida respuesta a las demandas de la sociedad", destacó el decreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario