martes, 7 de enero de 2014

Edesur también salió a pedir perdón y prometió invertir

La empresa publicó, al igual que lo hizo Edenor la semana pasada, una solicitada en los diarios para disculparse por los cortes de luz y prometió "ejecutar los planes de inversión propuestos".
 
La empresa de distribución eléctrica publicó una solicitada en los medios donde se disculpó con los usuarios por los reiterados cortes de luz en diferentes partes de la ciudad.
 
El pedido de disculpas a los usuarios llega después de que el Gobierno Nacional decidiera la aplicación de multas tanto a Edesur como a Edenor por la deficiencia del servicio brindado.
 
Al igual que lo hizo Edenor la semana pasada, la empresa también prometió invertir: "Estamos comprometidos en realizar el mayor esfuerzo en beneficio de nuestros clientes y destinaremos durante 2014 todos los recursos disponibles para sostener la operación de la compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades".
 
El escrito inicia: "En relación con los hechos que son de público conocimiento, queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional".
 
En ese marco, Edesur sostiene que "de la misma forma que ciertas contingencias meteorológicas afectan mayormente las redes eléctricas como en el caso del tornado, son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de más de dos semanas seguidas con temperaturas tan elevadas".
 
"Esto explica que una contingencia excepcional -al punto de ser la única en los últimos 100 años- haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la única empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina", añade la distribuidora.
 
El viernes pasado, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, anunció que Edenor y Edesur deberán resarcir con montos de hasta 1.740 pesos a los usuarios que sufrieron los cortes de servicio más prolongados durante la ola de calor de fines de diciembre.
 
Asimismo, durante una conferencia de prensa, el funcionario nacional afirmó que las compañías subejecutaron inversiones para las cuales contaban con recursos por 240 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura, "como una forma de extorsión para lograr una suba de tarifas que no va a ser concedida".

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