miércoles, 18 de diciembre de 2013

El secretario de Comercio mantuvo un encuentro con directivos de cadenas de supermercados

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió ayer con directivos y técnicos de las grandes cadenas de supermercados, en el marco de las conversaciones que el gobierno lleva adelante para alcanzar un nuevo acuerdo de precios en más de 180 productos de primera necesidad.
 
Así lo informaron a la prensa fuentes del sector empresarial que explicaron que en estos encuentros, cada representante de los supermercados habló “por separado” con Costa y sus colaboradores.
 
Estas reuniones son la continuidad de las que a principios de mes encabezaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, con los representantes de la cámara que reúne a las empresas alimenticias (Copal), con la Asociación de Supermercados Unidos, y con la entidad que nuclea a los productores de artículos de limpieza, y perfumería.
 
Entre ambas reuniones, “hubo intercambio de información” con productores lácteos, y de azúcar, entre otros, y el Gobierno cerró un acuerdo para lanzar una “Canasta navideña” a 39 pesos, que contó con el apoyo decidido de los supermercadistas.
 
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, explicó el mecanismo del acuerdo en la que el Gobierno “nos va a presentar una lista de 187 productos de primera necesidad como alimentos e higiene, y la idea es que existan dos productos del mismo tipo, uno de primer marca y otro de segunda con precios fijos para todos los comercios".
 
“No se va a ver lo que se veía durante los acuerdos anteriores que variaban de una cuadra a otra, se va a mantener por tres meses y el compromiso se puede respetar en tanto y en cuanto no haya aumento de costos”, explicó el directivo en declaraciones radiales.
 
Capitanich destacó “el carácter voluntario” que tendrá este acuerdo que regirá desde el 1ro. de enero y que se extenderá hasta el 31 de marzo.
 
El funcionario dijo que “muchas veces los supermercados se quejan porque los proveedores les aumentan los precios. Lo que queremos es que el consumidor tenga bienes de buena calidad y que el proveedor los pueda suministrar de manera de satisfacer la demanda".

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