domingo, 1 de diciembre de 2013

Denuncian "numerosas fallas de seguridad" en el Teatro Colón

Trabajadores del teatro que depende de la Ciudad, donde el viernes falleció un empleado de limpieza al caer de montacargas, señalaron que "bajo ningún punto de vista debe aceptarse la muerte del compañero Daniel Ayala como un 'accidente".
 
Tras el fallecimiento de un trabajador de limpieza luego de caer de un montacargas, los trabajadores agrupados en la Junta Interna "Patricia Pérez" (ATE) emitieron un comunicado a través del cual advierten sobre las "numerosas fallas de seguridad y las deficientes condiciones de trabajo en el Colón".
 
"Recordemos que hace sólo un par de meses, Claudia Di Doménico, coordinadora del Coro de Niños  del Colón, fue sumariada por las autoridades y trasladada de su lugar de trabajo, por atreverse a denunciar el riesgo y la falta de seguridad que atravesaban los integrantes de ese Coro, durante la ejecución del 'Réquiem de guerra', de Britten", se apunta el comunicado.
 
La interna que reúne a empleados del Colón afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), expresaron que "esperamos que la justicia investigue a fondo las causas y las responsabilidades de este lamentable suceso".
 
Pablo Garcia Caffi, director artístico del Teatro Colón
"Todos debemos reflexionar profundamente sobre las numerosas fallas de seguridad y las deficientes condiciones de trabajo en el Colón que, desde este espacio, venimos denunciando hace años y que la muerte de un compañero manifiesta de forma brutal", se indicó en el texto.
 
Ayala, trabajador de limpieza, de 18 años, murió el viernes a la tarde, al sufrir una caída mientras trabaja en el montacargas ubicado detrás del escenario principal del teatro. A dos días del estreno de la ópera "Un Ballo in Maschera", del italiano Giusseppe Verdi, los cuerpos artísticos interrumpieron todos sus ensayos generales para manifestarse en la puerta del teatro denunciando malas condiciones de trabajo.
 
Según un se aprecia en el vídeo que tomó estado público por estas horas, el director artístico Pedro Pablo García Caffi intentó mantener la continuidad de los ensayos y enfatizó que el trabajador fallecido "no es un compañero de la casa", lo que provocó la reacción de los trabajadores que espontáneamente se congregaron en la puerta del teatro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario